ITG realiza la Performance Verification de Castellana 85, certificado WELL v2 Platinum

El edificio de oficinas Castellana 85 ha obtenido recientemente la certificación WELL v2 Platinum como resultado del esfuerzo de sus responsables por mejorar el bienestar y la salud de los ocupantes. El inmueble, propiedad de Merlin Properties, se ha certificado con el trabajo del WELL AP Miguel Fernández, de Cundall.

ITG-WELL ha participado en la certificación mediante la Performance Verification, que implica la realización de una serie de test e inspecciones visuales para verificar el correcto cumplimiento de las diferentes medidas de las que se compone la metodología WELL.

Los test que se realizan durante la Performance Verification son los siguientes:

  • Test de calidad de aire: se analizan diferentes parámetros como PM2.5, PM10, O3, CO, NO2, COVs y formaldehido. En función del contaminante se mide de una forma u otra, bien por lectura directa, bien mediante un muestreo activo con bombas de aspiración de aire. De esta manera se comprueba que las concentraciones de estos indicadores no superen los límites que establece el certificado.
  • Test de calidad de agua: se identifican diferentes tipos de grifo y se analizan diferentes parámetros que evalúan su composición bacteriana y química para establecer la seguridad y calidad del agua.
  • Test de confort térmico:  se analizan varios parámetros ambientales como la temperatura del aire (temperatura de bulbo seco), la temperatura radiante y la humedad relativa para, ayudados de unos criterios matemáticos, acercarnos a las condiciones óptimas de confort térmico.
  • Test de iluminación: se miden dos parámetros en la luz artificial, los lux o iluminancia sobre un plano concreto y los EML (equivalent melanopic lux) que relacionan el impacto de la iluminación sobre los ritmos circadianos.
  • Test de acústica: se evalúa el ruido de fondo ambiental (principalmente generado por la intrusión acústica exterior), la privacidad de los espacios para garantizar el correcto aislamiento de los paramentos, y el tiempo de reverberación para definir la capacidad de absorción acústica que tiene un espacio.

La realización de estos test supuso el paso previo a la obtención por parte de Castellana 85 del certificado WELL v2 Platinum, la calificación más alta concedida por la metodología, que ofrece una garantía de bienestar para los ocupantes del edificio ubicado en la zona de Azca, en Madrid.

A continuación, mostramos algunas imágenes de las mediciones realizadas durante la evaluación del proyecto:

 

ITG trabaja para ofrecer la máxima agilidad tanto a la hora de fijar la fecha de los test como a la hora de enviar la documentación. Esto permite a las empresas acelerar el proceso de obtención de la certificación, además nuestras tarifas son las más competitivas. ¿Tienes un proyecto o cualquier duda con respecto al proceso? Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Noticias relacionadas

keyboard_arrow_up