El Auditorio de Castellana 81, en Madrid, ha sido el escenario de una nueva edición de la Wellference. Más de 130 profesionales comprometidos con la salud en la edificación se reunieron ayer, 14 de marzo, para celebrar el 5º aniversario del evento más importante sobre la certificación WELL en español.
El evento, creado y organizado por ITG-WELL, estuvo especialmente enfocado en el impacto de la certificación WELL en las estrategias ESG, es decir, los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que cada vez tienen más en cuenta el factor social y humano dentro del entorno laboral. Además, un año más, la Wellference ha servido para constatar la consolidación del certificado WELL en el mercado inmobiliario español y conocer las últimas novedades de un sello que evoluciona constantemente.
De esta forma, la jornada inaugurada por el equipo de ITG-WELL dio paso a la ponencia de Giovanna Jagger, Senior Director de ESG & Market Development del International WELL Building Institute (IWBI) en Europa, sobre el novedoso WELL Residential Program, una versión de la metodología que facilitará la certificación WELL de viviendas y espacios de uso residencial. A continuación, Giovanna impartió la sesión “Putt he people at the center of your ESG strategy with WELL”, que otorgó a cada asistente un CE credit, de una hora, compatible con el mantenimiento anual de sus credenciales WELL.
Las dos mesas redondas de la Wellference estuvieron dedicadas a los ESG, con una primera intervención de los expertos de GMP, CBRE, Deerns e Ineria Management sobre las sinergias de los objetivos medioambientales y sociales de las empresas con la documentación y la aplicación de la certificación WELL; y una segunda mesa compuesta por profesionales de CIAT, Siber Ventilación, Lamp y S&P, donde se hizo hincapié en el compromiso social corporativo y en los beneficios de mejorar el bienestar de las personas en el ámbito laboral a través de los productos y las nuevas tecnologías del mercado.
Inés Aguilar, Business Growth Lead de WELL en ITG, destacó que “cada año la Wellference atrae a más profesionales interesados en mejorar la salud de los ocupantes en nuestros edificios y demuestra la consolidación de la certificación WELL en el mercado español”, y añadió que “ha sido un foro muy útil para conocer cuál es la situación actual del mercado respecto a las estrategias ESG y las acciones que debemos tomar para seguir impulsando el uso de WELL”.
Por su parte, Rosalidia Álvarez, Technical Development Lead de ITG-WELL, hizo hincapié en el gran nivel de las ponencias. “Todos los años contamos con ponentes que son grandes expertos en diferentes materias vinculadas a la salud en la edificación, pero este año ha sido muy positivo ver como los propios asistentes al evento dominan aspectos que hace unos años apenas se mencionaban en estas jornadas”.
Para terminar la jornada, el WELL Coach Eleftherios Zacharakis explicó a los asistentes las claves para garantizar una certificación exitosa con WELL, mientras que Oliver Heath, experto en diseño biofílico de prestigio internacional, cerró el evento con una charla magistral sobre los beneficios de la biofilia para nuestra salud física y mental.